Desde su inicio en 2006 y durante 12 años, Pronto Graf ha ido a la vanguardia del Directo a Placa con equipos y consumibles Fujifilm.
Todo empezó en 2006 en Guadalajara, año en que nació un buró de preprensa que impulsó la tecnología del directo a placa, CTP, en una comunidad de impresores que aún confiaba en los negativos digitales para sus procesos. Por ese entonces en la industria regional, el uso de película digital para la impresión offset en selección de color era el estándar por ser una tecnología madura. No pocas empresas gráficas se habían equipado con filmadoras propias y el uso de placas digitales aún era visto con cautela.
En este entorno nació Prontograf como un parteaguas en la región, que, equipado con equipos Fujifilm que procesaba placas para prensas de cualquier tamaño, convenció a los industriales de la impresión a probar y beneficiarse de una tecnología que ya era un estándar en Europa y Estados Unidos.
Con actitud vanguardista Prontograf se respaldó con operadores expertos y un CTP Fujifilm Luxel Vx 9600, que, en su momento, fue el más rápido y moderno de la región, al ofrecer placas violetas de hasta 1160 x 960 mm, con una resolución máxima de 3657 dpi, lineaje de hasta 300 lpi, y tramados estocásticos 20 y 30 micrones. Las placas Fujifilm LP-NV2 una vez horneadas permiten tirajes de hasta un millón de impresiones. Con estas características, Pronto Graf pudo cubrir con creces las necesidades de cualquier impresor comercial.
Esta filmadora revolucionó la calidad y los tiempos de arranque en las prensas porque facilitó una entonación y registro rápidos disminuyendo la merma de papel.
Con esfuerzo y perseverancia Pronto Graf fue posicionándose como proveedor líder de servicio de Directo a Placa dando no sólo placas de excelente calidad sino valores agregados como asesoría profesional para la preparación de archivos y servicio a domicilio. Además, hacia 2008, incorporó servicios de barníz UV y laminado.
Una vez que los impresores comprobaron la ventaja del Directo a Placa la demanda creció y para 2009, Pronto Graf ya contaba con 2 equipos CTP violetas de Fujfiilm para atender a su creciente clientela.
Una atinada dirección y una disciplina empresarial colocó en pocos años a Pronto Graf como el proveedor por excelencia de CTP en la región, con una dimensión nacional al ofrecer servicio a toda la república. Soportado siempre en equipos y placas Fujifilm el crecimiento de este buró fue exponencial de tal modo que a 12 años de su fundación se mantiene como líder con una sólida cartera de clientes, a quienes ofrece, además procesos de terminados como barniz, laminado e impresión de gran formato.
Liderados por Margarita y Eva Martínez Torres, Pronto Graf es una de las pocas empresas gráficas que muestran el talento de las mujeres en la industria. Ellas han sabido fortalecer la empresa participando en el ambiente gremial y conformando alianzas de negocios. Así mismo se han mantenido leales a proveedores como Fujifilm con quien mantienen una sólida relación de consumo y soporte técnico, de tal manera que siempre han ofrecido tiempos de entrega sin competencia en el mercado.
Por todos esos méritos, recientemente Pronto Graf obtuvo el Reconocimiento Despertador Americano 2018, como proveedor de servicios CTP, galardón que otorgan la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, CANAGRAF, el Colegio de Diseñadores Gráficos de Jalisco, CODIGRA, y la revista Grafilia. Pronto Graf ganó en una votación en la que participaron tanto clientes como proveedores y que fue verificada por el Dr. Alejo López Ornelas director de la empresa Morfotec y José Manuel Romero Becerra, expresidente nacional de CANAGRAF.
En evento realizado el 22 de noviembre de 2018 en el auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA, el Lic. Bruno Galicia Landaverde, presidente de CANAGRAF nacional y la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, directora del plantel UNIVA Guadalajara entregaron la presea a Eva Martinez Torres que la recibió a nombre de todo el equipo de profesionales de Pronto Graf.
Para Fujifilm de México el ver que uno de sus principales clientes conquiste el reconocimiento de la industria es una satisfacción y comprueba que la vanguardia tecnológica de sus equipos y consumibles hacen empresas ganadoras.
¡Enhorabuena Pronto Graf!