La Unión, UILMAC ha instaurado a partir de Gala 90 el Premio Legado Gráfico para reconocer a empresarios que hayan demostrado una destacada capacidad de enfrentar de manera innovadora y con profundo sentido humano los principales desafios que enfrenta el desarrollo y la transformación de la industria mexicana.
Senónimo de vición, iniciativa y liderazgo el premio se entregó a un gran empresario arraigado en México con el corazón, el cual impulsó con extraordinaio ejemplo una imprenta familiar socia de La Unión por más de 25 años consecutivos y que con el paso de los años se ha consolidado como una de las principales empresas capaz de proyectar el sentido humano de su fundador.
Con decisión unánime por parte de quienes integramos La Unión, UILMAC hemos postulado entregarle el primer premio Legado Gráfico a Don Delfino Gil, un empresario etrechamente vinculado con nuestra industria y siempre preocupado por conlaborar con respeto y con nuestra Asociación.
Don Delfino Gil, significa para nosotros una esperanza de futuro, ejemplo de muchos que constituye la mayor demostración del acierto en todos los proyectos que realiza, mismos que honran su calidad y sobretodo su palabra, misma que se ha convertido en un mensaje necesario para enriquecer nuestra gran comunidad gráfica en las distintas esferas del tan perdido arte de la impresión.
Este punto de vista amplio y generoso nos ha llevado a la culminación digna de dejar en nuestra industria un homenaje permanente a Don Delfino que con tanta pasión ha conseguido llevar el nombre de su empresa, de la industria y de nuestra Asociación muy en alto.
Por tal motivo, con respeto que nos merece, el recién instaurado premio Legado Gráfico UILMAC que se entregará anualmente como reconocimiento a nuestro empresarios gráficos de México, llevará honrosamente el nombre: Premio Legado Gráfico «Delfino Gil»
Luis Romo Vite.
Presidente de La Unión, UILMAC.