El sábado 7 de julio, Papeles y Conversiones Sánchez, PACOSA, se adjudicó la Copa Impresores en el torneo relámpago Verano 2018, al imponerse 9 a 2 a su similar de GRAPHIC, Arte y Diseño. En un duelo rociado por una lluviecita fugaz, los muchachos de la papelera dieron buena cepillada a los chicos de Marco Padilla, anotándoles 9 redondos.
“Los bravos del papel empezaron a hacer
su magia desde el principio…”
Pero vayamos al principio: El silbatazo inicial del torneo se dio el sábado 30 de junio, simultáneamente con el encuentro de Uruguay contra Francia. Los televidentes de México no sabían si ver jugar a Luis Suárez o Antoine Griezmann o, mejor, a los delanteros de Papelera San Rafael, animados por la estratega Martha Rebeles, y a los “terminators” de Gráficos Orozco, guiados por el DT. “Tacho” Orozco. Ambas escuadras recorrieron el empastado en busca de su pase a semifinales. Pero al final su preocupación por saber si AMLO resultaría electo, los aniquiló y no pudieron avanzar al partido estelar.
En otras canchas pulían el pasto sintético las escuadras de PIAGSA, GRAPHIC, GRUPO SANCHEZ y PACOSA, equipos que consiguieron boleto para la siguiente ronda, exhaustos pero contentos con su visa a la final.
Ese sábado circularon por las terrazas generosas charolas de taquitos dorados, con una salsa sólo para dragones, para todos los asistentes.
El desenlace
El sábado 7 de julio, bajo el luminoso sol de las 2 de la tarde los árbitros pitaron el arranque en las verdes canchas ávidas de ser pisadas.
En los partidos preliminares de semifinales hubo intensa adrenalina en el encuentro entre PACOSA y PIAGSA que se daban gol por gol, hasta que un obús mortal estremeció las redes de la portería defendida por Jorge Gómez Llanos ante la mirada atónita del capitán Omar Orozco, para terminar con un marcador 2 a 1.
En la otra cancha, se disputaban el pase GRAPHIC y GRUPO SÁNCHEZ, también alternando anotaciones hasta que los azules de la empresa ubicada en González Gallo sellaron el pasaporte de los expertos en tintas.
Las tribunas se agitaron con las bellas porristas de PIAGSA y sus seguidores. Fueron quienes animaron a la escuadra de los doctorados en terminados gráficos que trabajan por la calle Pelícano, en la colonia Morelos de Guadalajara y que se batieron gallardamente para lucirse ante las bellas damas, pero cayeron al final en un partidazo digno de un mundial.
Antes del encuentro decisivo, a las tres de la tarde, ambas selecciones posaron para la cámara y dejaron para posteridad su imagen en los archivos del futbol imprentil.
Los bravos del papel empezaron a hacer su magia desde el principio y pronto la cancha estuvo dominada por los de gris. Una férrea defensa de Genaro Sánchez impidió los avances de los ágiles “graphicads” que siempre chocaban con un muro que ya quisiera Donald Trump en la frontera.
Pronto se evidenció la superioridad de los eficientes papeleros, cuya empresa tiene presencia en Guadalajara y Colima y que tiene inventario a tope para surtir a la inmensa base de afiliados a CANAGRAF nacional, si fuera necesario.
Al minuto 60, el árbitro silbó el pitazo del triunfo. Inmediatamente la prensa se arremolinó para entrevistar a los campeones: los reporteros ansiosos de publicar la primicia en sus respectivos medios enviaban imágenes a todas las agencias noticiosas y a sus redes sociales. En la ceremonia, fue Marco Padilla quien entregó la copa al capitán Genaro Sánchez. Y fue testigo de honor Edgar Martínez Díaz de COPAMEX quien festejó la victoria de su distribuidor.
Para saborear el triunfo, los deportistas se concentraron en las frescas terrazas del club sede. Hasta sus mesas llegaron repletas charolas de jugosas carnitas y chicharrones calientitos. Así fue como el evento terminó en una cordial camaradería esta competencia deportiva entre colegas.
El próximo torneo será a principios de septiembre, para rematar con la fiesta del Día del Impresor.
Empiecen a entrenar. Chicos: pídanles a sus empresas que los inscriban. El torneo es sólo para gente de la industria gráfica.