Heidelberg estableció una unidad comercial dedicada al desarrollo industrial, fabricación y venta de productos electrónicos impresos y orgánicos. La compañía comenzó la producción en su sitio Wiesloch-Walldorf, invirtiendo unos cinco millones de euros en una línea de producción completa para sensores impresos. Los sensores desarrollados en InnovationLab (iL) en Heidelberg para su uso en tecnología dental se configurarán para imprimirse primero. Estos innovadores sensores impresos hacen posible, por primera vez, registrar digitalmente la distribución de la presión masticatoria durante la oclusión, es decir, cuando las mandíbulas superior e inferior se unen. La visualización en 3D en una tableta y el archivo de datos permiten identificar las maloclusiones y corregirlas posteriormente. Mirando más adelante
“Emprender el desarrollo y la producción industrial de productos electrónicos impresos y orgánicos representa un hito para Heidelberg y para Alemania como actor industrial. Tal como lo vemos, nuestra participación en esta producción de sensores de alta tecnología abre el potencial de crecimiento en el rango del millón de euros de dos a tres dígitos”, dijo el CEO de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer.
La futura impresión industrial de electrónica orgánica y el desarrollo de software / hardware asociado representan la primera vez para la empresa alemana de ingeniería mecánica y llevarán la digitalización a pasos agigantados. La nueva tecnología de impresión de sensores convierte a la industria de alta tecnología de Alemania en un líder mundial en esta área de desarrollo. En términos operativos, su introducción ofrece a Heidelberg una gran cantidad de oportunidades de desarrollo, imprimiendo sensores milla tras milla a escala industrial en un ambiente de sala limpia. La tecnología y la escala de producción en este formulario no tienen rival en ninguna parte del mundo.