Ciudad de México, 22 julio de 2020.- Estamos viviendo en una época tanto de cambios como de nuevos retos; muchos sectores económicos se han visto afectados en esta etapa y en especial, los impresores han tenido que cerrar sus puertas durante algunos meses debido a la situación de riesgo que estamos viviendo. Crear nuevas maneras de hacer negocio daría un giro completo a la economía de esta industria, nos demostraría que con innovación más el aliado correcto, se pueden lograr grandes resultados.
La Unión UILMAC invitó a Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, para platicar en el webinar Creando Oportunidades en la Nueva Normalidad a través de la plataforma de PrintLAB. En esta ocasión, Canon recomienda e impulsa a los impresores de México a seguir creando nuevas oportunidades de negocio en 4 principales sectores de los 7 que han tenido mayor crecimiento en los últimos meses:
- Salud y farmacéutico: sobre todo con la demanda de medicamentos y campañas de concientización.
- E-commerce: se ha migrado en un gran porcentaje a comprar productos en línea para evitar salir de casa.
- Productos de higiene personal y limpieza: sector que ha crecido fuertemente durante esta etapa porque son indispensables para uso diario.
- Comida a domicilio: los restaurantes al tener que cerrar, han tenido que transformar su modelo de negocio y ampliar su distribución a través de nuevas plataformas.
- Servicios de entretenimiento en streaming.
- Servicios de videojuegos en streaming.
- Plataformas digitales de trabajo y educación remota.
“Me gustaría enfocar la atención a los primeros 4 sectores porque tienen una característica en común: TODOS NECESITAN IMPRIMIR, y la demanda de impresión ha crecido en estos sectores de la misma manera.” Puntualizó Omar Castellanos, especialista Sr de segmento y producto en Canon Mexicana.
¿Cuáles son las oportunidades en la nueva normalidad?
Nuevas oportunidades de trabajo se traducen a innovar los procesos y generar interacción entre lo impreso y lo digital, debemos crear aplicaciones que sean memorables para nuestros clientes. Algunas oportunidades que la nueva normalidad nos brinda son las siguientes:
- Web to print: al verse obligados a cerrar sus negocios, los impresores pueden ofrecer el servicio de impresión a través de plataformas en internet.
- Carteles y materiales informativos para instituciones de salud.
- Instructivos y empaques para medicamentos.
- Etiquetas y adhesivos: para productos de uso diario como gel antibacterial, etiquetas para comida a domicilio, etc.
- Expedientes médicos, formatos y formularios del sector salud.
- Señalización en tiendas, restaurantes, hospitales, instituciones de gobierno.
¿Qué considerar para en tu primera inversión de impresión digital y qué equipo te recomendamos?
Hoy en día, la industria de impresión busca soluciones que brinden adaptabilidad y la capacidad para mejorar la productividad en su negocio. Por eso, se debe considerar estos factores para tu primera inversión digital:
- Calidad y máxima productividad.
- Excelente rendimiento.
- Baja inversión inicial.
- Planes de financiamiento directo y flexible.
- Seguridad de información y control de trabajos.
- Equipo compacto.
La impresora a color imagePRESS Lite C165, una solución extraordinaria diseñada para ofrecer excelentes flujos de trabajo además de tener un control enfocado en el usuario y la calidad de impresión en sus trabajos.
Esta nueva prensa digital, destaca el profundo conocimiento de Canon en el mercado empresarial y en el de artes gráficas, ya que cuenta con las funciones necesarias para desarrollarse en entornos de oficina de ligera y mediana producción, que requieran múltiples aplicaciones en un mismo dispositivo.
Actualmente, los impresores pueden experimentar interrupciones y retrasos los trabajos y esto se puede traducir en una pérdida de tiempo y dinero para las empresas. Es por eso, que la nueva imagePRESS Lite C165 cuenta con características que ayudan a maximizar la productividad de los negocios. Algunas de ellas son:
- Extraordinario rendimiento del tóner.
- Capacidad de alimentación de hasta 7,050 hojas de hasta seis fuentes diferentes.
- Equipo de un tamaño reducido que puede adaptarse a diversos espacios.
- Admite una gran variedad de papeles.
Algunos de los ejemplos de aplicaciones que se pueden realizar con este nuevo equipo son: trípticos, folletos engrapados/doblados, correo directo, tarjetas de presentación, presentaciones y material de capacitación, además de volantes y carteles.
Para más información sobre las soluciones de impresión digital que Canon Mexicana ofrece, visita bit.ly/canon_impresiondigital