El nuevo líder de La Unión UILMAC, quien también dirige la empresa Romo Media fue designado de manera unánime nuevo presidente de la asociación y la presidirá por un periodo de dos años a partir del 22 de octubre del presente.
El evento tuvo lugar en la CDMX, en las instalaciones del periódico Reforma y antes de celebrarse la asamblea, los socios hicieron un recorrido por el área de impresión conducidos por dos ejecutivos del rotativo quienes les explicaron la estructura organizacional del periódico y los procesos de producción.
En la asamblea Enrique Sánchez Rebollar presidente saliente, rindió su informe correspondiente al periodo 2018-2019, en el que destacó su labor para fortalecer la vinculación entre asociaciones del gremio, el cambio de imagen corporativa y la estrategia de inclusión y apertura a través del Premio Nacional de las Artes Gráficas. Por sui parte Enrique Bonilla Guerrero, tesorero del organismo expuso su informe financiero en el que reportó “números negros”.
Siguiendo el orden del día Luis Romo Vite hizo la petición formal a la Asamblea General para ser tomado en cuenta para el cargo de presidente, y mostró a los socios el Plan Estratégico para el desarrollo de su gestión. De manera unánime los asistentes votaron por el postulante.
Ya en su calidad de presidente, Luis Romo propuso la creación de cinco nuevos clústeres de trabajo integrados por socios de La Unión que deseen formar parte un nuevo proyecto colaborativo para crear grupos de trabajo, que unan a la industria con temas muy estratégicos y que permitan cruzar disciplinas entre sectores paralelos.
El nuevo consejo quedaría integrado de la siguiente manera: Presidente: Luis Romo Vite, presidente de Romo Media. Vicepresidente de operación, José Miguel Treviño, director comercial de LOCSA. Vicepresidente de Finanzas, Enrique Bonilla, Director General de Grupo Bomex. En el Consejo Técnico: en la Dirección de Membresía Adrián Bordás de Multicopias Imprenta y Humberto Vázquez de Lova Impresores. En la Dirección de Promoción, Maria Eugenia Arn, de Grupo Fogra, y Fernando Rábago de Comunicación G&B Printing.
Posteriormente se realizó la ceremonia protocolaria en el auditorio del Reforma, con la asistencia de líderes empresariales. Fue el Lic. Bruno Galicia Landaverde, presidente de CANAGRAF Nacional, quien tomó la protesta de Luis Romo y su equipo. Al dirigir su primer mensaje como presidente Luis Romo Vite, le dedicó los dos años de su gestión al Sr. Abraham Romo por considerarlo su guía, tanto en su vida como en su labor empresarial.
Así mismo, subrayó el trabajo del Consejo Directivo saliente y nombró presidente honorífico a Enrique Sánchez Rebollar por su dedicación y apoyo para el desarrollo de la industria gráfica de México.
Presentes en el acto estuvieron también, Keren Becerra, presidenta de AMETIQ; Ana Paola Vargas, Directora General de ANIDIGRAF AC; Román López Meneses, presidente de ANIDIGRAF AC; José Gabriel Carranco, presidente de ANFEP AC; Francisco Flores Suari, presidente del Club de Editores. Jorge Flores Suari, presidente de la Cámara del Libro. Francisco González Azuara, presidente de UCIL; Héctor Cordero Popoca, presidente de CONLATINGRAF; Rudolph Forstner, expresidente de UILMAC; Sergio Castro, presidente de AGFA de México; Y don Eduardo Veraza, presidente de Exconsejeros de CANAGRAF, entre otras personalidades.
Fue evidente el trabajo coordinado del equipo de La Unión UILMAC encabezado por la Gerente General Ana Ávila Fernández. Siempre atentos Sandra Mejía y Gustavo Parra atendieron con eficiencia cada actividad.