Photo Event es una aplicación diseñada para vincular a los mejores fotógrafos con nuevos clientes.
El pasado 4 de abril, en las instalaciones de Canon Academy, se presentó Photo Event, una aplicación móvil, pionera de la marca a nivel mundial, creada para vincular fotógrafos con clientes que requieran de servicios fotográficos. El evento fue presidido por Taisuke Horiguchi, Director Senior en Imaging Technologies and Communications Group en Canon Mexicana y por Carlos Miranda, director de Canon Academy.
Photo Event está dirigida al público en general, agencias creativas, agencias de producción, periodistas, editores, comunicólogos, influencers, socialités, artistas y empresas. La aplicación estará disponible en plataformas IOS, Android y web.
Los fotógrafos no tienen que ser usuarios exclusivos de la marca Canon, pero quienes ofrezcan sus servicios deben estar certificados para garantizar el mejor resultado a los clientes. Al final de cada servicio, tanto cliente como fotógrafo, serán calificados, con el objetivo de que los mejores fotógrafos serán los mejores rankeados.
Dentro de la aplicación los clientes crean sus propios perfiles y dan de alta sus eventos y necesidades, para encontrar al fotógrafo ideal que se ajuste a sus requerimientos y presupuesto. Por parte de los fotógrafos, podrán subir sus perfiles y crear una galería donde mostrarán sus trabajos a los clientes potenciales, para facilitar así el proceso de selección.
La aplicación inicia operación en la Ciudad de México y la zona conurbada y, eventualmente, se expandirá a toda la república. Enlistará fotógrafos que cuenten con la certificación de Canon Academy. Los fotógrafos que deseen ingresar a la aplicación deberán ser validados en dos rubros para poder tener acceso: conocimientos técnicos e información fiscal. La plataforma estará disponible en App Store y Google Play en mayo de 2019. Para más información, visite www.canon.com.mx
Canon Academy, la primera casa de cultura visual de la marca en el mundo surgió a partir de la necesidad de vincular a clientes con fotógrafos profesionales, para poder cubrir la demanda de cobertura de eventos sociales y corporativos con fotografías de alto nivel.